martes 23 de octubre del 2018    

news blog logo
news menu leftnews menu right
Tramitación Procesal Turno Libre - Preparación Presencial

 

Una vez el opositor se da de alta a través de nuestra web nos ponemos en contacto con él para confirmarle la recepción de dicha alta. En ese momento le preparamos la primera parte del temario (Temas 1 al 16) y se lo enviamos a través de MRW 24 horas, recibiéndolo el opositor al día siguiente en su domicilio, en papel físico, en una carpeta que le entrega el mensajero. Cuando el opositor ve que va necesitando la segunda parte, en aras a las programaciones que se le van efectuando, nos la pide y se le envía igualmente, totalmente actualizado a ese momento.

 

Las clases las voy programando yo personalmente, semana tras semana, de acuerdo a lo hablado con el opositor y en orden a una serie de circunstancias (horas de estudio, si ha preparado antes o no, responsabilidades familiares, laborales....etc). La preparación del opositor se personaliza, con independencia de la programación que lleve el grupo. Esto permite que cualquier opositor pueda incorporarse a un grupo sin tener en cuenta los temas que lleven los componentes del grupo. Esto es posible gracias a nuestra aplicación informática y al tener informatizados todos nuestros Centros.

 

Las clases son un solo día en semana, 4 horas intensivas. La primera hora se dedica a la preparación de la prueba de mecanografía con Word, haciendo en clase pruebas de velocidad y formateos. Nuestro programa informático corrige las pruebas de velocidad conforme al baremo de corrección que estableció el Tribunal en la última convocatoria. Realizada la prueba, el programa informa al opositor acerca del número de pulsaciones por minuto netas y porcentaje de errores.

 

Las tres horas restantes las dedicamos a la preparación del primer ejercicio, haciendo tests relacionados con la materia de estudio que ese día lleva el opositor, a través de nuestra aplicación informática. La segunda prueba del primer ejercicio (supuesto práctico y en base al mismo 20 preguntas tipo test) se comienza cuando quedan 5 ó 6 meses aproximadamente para el examen, ya que en ese momento es cuando el opositor tiene una mejor preparación y disposición para hacer ese tipo de examen.

 

Semanalmente se le preparan 275 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 1 test de 100 preguntas relacionadas con la materia de estudio de esa semana; otro test de 50 preguntas relacionadas con la materia de estudio de esa semana; otro test de 100 preguntas relacionadas con la materia de estudio de todo lo visto hasta el momento (al que nosotros llamamos de repaso) y otro test de 25 preguntas relacionadas con los plazos que el opositor ha estudiado en los temas que lleva programados para esa semana (al que nosotros llamamos de plazos). Los supuestos comenzarás a hacerlos a partir del momento en que llegues al estudio de los temas correspondientes a los procedimientos judiciales, y ello será así hasta que te examines de la oposición.

 

A través de nuestra aplicación informática se consigue un mejor aprovechamiento de la clase, ya que el programa corrige automáticamente el test, indica cual es la respuesta correcta, la incorrecta y la dejada sin contestar, siempre con indicación del artículo en el que me he fundamentado para determinar que esa es la correcta. Algunas preguntas, una vez corregido el ejercicio, vienen acompañadas de explicación. Una vez realizados todos los tests, el programa prepara un último test en el que reúne todas las preguntas mal contestadas y las dejadas en blanco respecto de los tests realizados en esa clase. Además lleva nota de las puntuaciones obtenidas a una lista y a final de mes el programa realiza una evaluación en la que compara a cada opositor con el resto de nuestros opositores de los distintos Centros, incluidos los de preparación online a través de Internet.

 

Además, cuando el opositor termina su clase, el programa informático envía un correo electrónico a la dirección del opositor indicándole los artículos y leyes respecto de las cuales ha habido preguntas mal contestadas o dejadas en blanco. También se le envía el enlace de nuestra plataforma y una clave de acceso para que desde su casa y a lo largo de la semana, haga el test que contiene esas preguntas mal resueltas en clase, tantas cuantas veces sea necesario hasta que lo deje totalmente resuelto. Igualmente, si el opositor no puede asistir a clase por alguna circunstancia, cabe la posibilidad de habilitarle la plataforma online para que pueda hacer los tests que tenía preparados.

 

Igualmente, se resuelven las dudas que el opositor plantea tanto en su estudio como respecto de los trabajos que se hacen en clase. En las clases no se hace explicación de tema alguno ya que, dado que las programaciones de cada opositor son personalizadas, no es viable, pues habría que explicarle a cada uno su tema, ya que los componentes de cada grupo llevan programaciones distintas; pero sin embargo, sí están insertas en el temario las explicaciones de los temas realmente importantes, esto es, los temas referentes a los procesos judiciales, dada la complejidad de su estudio. Estos anexos explicativos proceden de explicaciones dadas en clase, grabadas, y pasadas a papel, las cuales se van actualizando conforme las reformas lo van requiriendo, al igual que el resto del temario.

 

En el precio del temario van incluidas todas cuantas actualizaciones sean necesarias realizar a lo largo de toda la preparación, dure lo que dure la referida preparación. Las actualizaciones se participan como documentos indicando qué partes del temario hay que modificar y el contenido de la modificación. En el caso de que, tras una reforma de envergadura, el alumno quiera un temario completamente nuevo, se le facilitará previo abono del nuevo temario. Si el opositor de Tramitación Libre desea realizar los supuestos de Auxilio  tendrá un sobrecoste de 30 € mensuales, tanto para opositores presenciales como online, durante el tiempo que dure la preparación de los mismos, estimada en unos 5 ó 6 meses aproximadamente.

 

No hay tiempo mínimo de permanencia, el opositor puede darse de baja cuando lo desee. El único requisito es que esa baja nos la ha de comunicar no mas tarde del último día anterior al mes en que va a causar la baja, a fin de que no se le haga el cargo bancario correspondiente.

 


© Francisco López Martínez. Todos los derechos reservados.